+ Holter de arritmia en Caracas

HOLTER DE ARRITMIAS

El holter de arritmia, también conocido como holter electrocardiográfico o monitoreo ambulatorio electrocardiográfico, consiste en una prueba diagnóstica no invasiva en el paciente que permite la monitorización ambulatoria del registro electrocardiográfico por un tiempo prolongado que habitualmente son 24 horas durante su actividad diaria habitual.

Se realiza a través de un equipo médico eléctrico denominado habitualmente Holter, de pequeño tamaño que registra y almacena el electrocardiograma del paciente durante ese periodo de 24 horas y funciona a baterías. Suele indicarse en pacientes con sospecha de arritmia cardíaca e isquemias en almenos tres canales, para una mejor visualización de los eventos eléctricos del corazón.

El equipo posee unos cables denominados "derivaciones", que se conectan a unos electrodos (con adhesivo) en el pecho y al registrador (Holter) del tamaño de un teléfono celular. Estos electrodos son muy sensibles y pueden captar los impulsos eléctricos del corazón. El monitor Holter graba los impulsos, brindándole al médico un registro de la actividad eléctrica en esas 24 horas.

Transcurrido el tiempo de registro, el dispositivo se retira y se conecta a un computador donde se descargan todos los datos, se procesan y se obtiene información útil sobre la frecuencia cardiaca y las posibles alteraciones del ritmo: trastornos de conducción, del ritmo, isquémicos y otros fenómnenos electrocardiográficos.

Para información de citas contáctenos a caracas@medicinalaboraldevenezuela.com.ve

Puede contactarnos por WhatsApp al 0414.325.74.84.

 

 

 

¡ATENCIÓN!

Consulta de medicina interna a domicilio BAJOS COSTOS

Asesoría LOPCYMAT GRATIS

Asesoría LOPCYMAT para trabajadores, delegados, médicos, ingenieros, RRHH y otros

MTC

Consulta de medicina interna a domicilio BAJOS COSTOS