Capacitación para trabajadores en el área de la seguridad y salud en el trabajo para cumplir las 16 horas trimestrales en seguridad y salud en el trabajo establecidas por la NT-01-2008

 

Para mayor información escriba a capacitacion@medicinalaboraldevenezuela.com.ve

Medicina Laboral de Venezuela C.A. imparte capacitación desde el año 2009 en todas las áreas relacionadas con la LOPCYMAT (seguridad, higiene, ergonomía, salud y otras áreas) para los trabajadores. La finalidad de estos cursos es el cumplimiento de las 16 horas trimestrales establecidas por la NT-01-2008 y lograr la cultura de prevención en la organización.

________________________________

Modalidad 100% virtual para capacitación

Presentamos como alternativa de capacitación rápida y a bajos costos nuestro sistema virtual basado en Moodle de manera que los trabajadores que dispongan de computador y acceso a Internet puedan realizar dicha capacitación sin ausentarse del puesto ni generando costos adicionales de logística.

Condiciones del servicio:

 

1. Es indispensable el acceso a Youtube para cada trabajador en su PC.

2. Las constancias de cumplimiento de cursos por trimestre deben ser descargas e impresas a través del sistema www.CursosMLV.com.ve sin costo adicional. Si el cliente requiere el sello por cada certificado, puede imprimirlos y enviarlos a nuestra oficina para su respectiva verificación y colocación del sello a nuestras oficinas en Chacao. No realizamos servicio de impresión.

3. Es ideal que la empresa contratante asuma el PROGRAMA DE CAPACITACIÓN ESTÁNDAR PARA REDUCIR COSTOS.

4. Los planes y la modalidad se plantean como base para crear un adecuado sistema de gestión fundamentado en las Directrices de la OIT, ISO 45001, la NT-01-2008 y la NT-03-2016.

5. Los planes de capacitación propuestos están adaptados a la mayoría de los casos de puestos de oficina. Es factible preparar cursos adicionales a petición de la empresa para casos especiales, por ejemplo, bioseguridad y otros procesos peligrosos más específicos.

6. Para la realización de los cursos en general se requiere por parte de la empresa contratante de una política que permita a los trabajadores tiempo para la dedicación a la capacitación dentro de la jornada laboral, por ejemplo, si la empresa contratante establece como política hora y media semanal, se lograría en el plazo de tres meses un número cercano a las 16 horas trimestrales (o ligeramente superior) por cada trabajador. Es indispensable el acceso a Youtube.

7. Las participaciones e interrogantes de los participantes deben realizarse de manera pública a través de los foros de la plataforma si llegan a surgir.

8. Este presupuesto no incluye el envío masivo de correos a los participantes. El usuario y la contraseña se asigna al responsable de la implementación del sistema en la empresa contratante, quien deberá informar masivamente los datos a los trabajadores.

9. Para poder demostrar a la autoridad laboral que el sistema es efectivo, se realizan evaluaciones tipo cuestionarios cortos de cinco preguntas por cada tema emitido, las cuales consistirían de exámenes de selección simple.

10. La normativa legal vigente en Venezuela establece la obligatoriedad de capacitación en primeros auxilios, uso de extintores y desalojos para los trabajadores de las empresas. No debe realizarse la capacitación práctica de estos temas de manera virtual. Estos temas pueden abordarse de manera 100% virtual pero deben ser complementados de manera práctica siendo responsabilidad de la empresa contratante dicha capacitación.

11. El costo indicado incluye:

a. Una plataforma basada en Moodle. No se plantea un sistema que contabilice las horas dedicadas en el curso. La asignación del número de horas por cada tema está basado en la planificación académica de cada curso. Ello incluye la administración del sistema.

b. Una plataforma web de estadísticas donde el comité, el servicio de seguridad y salud en el trabajo y el departamento de recursos humanos podrán consultar los siguientes datos:
i. Número de horas de capacitación por empleado en cada trimestre.
ii. Generar un archivo descargable con el número de horas por participante por trimestre o periodo.

c. La realización del material académico en seguridad y salud en el trabajo que se utilizaría en la plataforma Moodle por profesionales registrados en el INPSASEL.

d. Evaluación por cada tema de capacitación.

e. La firma digital por parte del director o asesor del sistema de gestión en los certificados que se emitan a los participantes o de algún miembro de la Coordinación Académica de Medicina Laboral de Venezuela C.A.

12. Por trimestre se enunciarán temarios distintos que deberán cumplir cada uno de los participantes. Los nuevos empleados deberán irse agregando al programa de capacitación.

13. Las constancias de cumplimiento del curso pueden descargarse de la plataforma web de estadísticas. Se estima una constancia de cumplimiento del curso por trabajador por cada trimestre. No se emiten constancias de cumplimiento del curso por cada tema. La empresa contratante debe mantener estas constancias impresas en físico, disponibles para una posible inspección por parte de las autoridades laborales y para el servicio y comité de seguridad y salud en el trabajo.

 

 

Para mayor información escriba a capacitacion@medicinalaboraldevenezuela.com.ve

________________________________

Modalidad presencial para capacitación

 

Para la capacitación presencial el facilitador se traslada a la sede del cliente y se dictan cursos de 4 a 6 horas.

Para mayor información escriba a capacitacion@medicinalaboraldevenezuela.com.ve

El horario y la fechas de los cursos debe ser planificado de mutuo acuerdo con la empresa contratante. Las empresas interesadas deben escribir al correo capacitacion@medicinalaboraldevenezuela.com.ve

 

De acuerdo al Convenio IUNETE-Medicina Laboral de Venezuela, la factura es emitida por la Fundación IUNETE.

 

Todos los cursos virtuales disponibles en este enlace pueden ser dictados de forma presencial.

Si su empresa requiere un curso que no aparece en esta lista, puede solicitarlo para que el equipo de especialistas pueda desarrollarlo y así adaptarse al programa de seguridad y salud en el trabajo de su empresa.

 

 

 

 

¡GRATIS!

Consulta médica on line GRATIS

Asesoría LOPCYMAT GRATIS

Asesoría LOPCYMAT para trabajadores, delegados, médicos, ingenieros, RRHH y otros

MTC

Consulta médica on line gratis