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DIPLOMADO DE ERGONOMÍA COGNITIVA, ORGANIZATIVA Y MÉTODOS CUALITATIVOS PARA SALUD OCUPACIONAL

Duración

300 horas académicas

Fecha y horario

Inicio: lunes 15 de julio de 2019. Culmina: martes 01 de octubre de 2019. Horario: determinado por el participante a través de la plataforma virtual las 24 horas del día.

Cupo máximo

20 participantes

Modalidad

Virtual. El acceso a nuestra plataforma puede realizarse las 24 horas del día.

Dirigido a

Profesionales de la salud ocupacional (médicos, enfermeros, ingenieros, TSU en seguridad industrial y otros) que aprobaron el diplomado de ergonomía dictado por Medicina Laboral de Venezuela y la Fundación IUNETE.

Facilitador

Médico con Especialidad en Medicina Interna y Ergonomía, Maestría en Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Máster en Sanidad Marítima  y Doctorando en Proyectos

Objetivo

Formar profesionales en ergonomía participativa y métodos cualitativos de investigación en salud ocupacional y ergonomía cognitiva, participativa y organizacional

Contenido programático

Módulo 1: Carga mental. Definiciones. Principios de diseño. Principios de valoración. Familia de normas ISO 1075
Módulo 2: Valoración de la carga cognitiva
Módulo 3: Valoración de la carga cognitiva
Módulo 4: Valoración de la carga emotiva
Módulo 5: Error y fiabilidad humana
Módulo 6: Factores de naturaleza psicosocial en la organización de empresas
Módulo 7: Valoración de los factores de riesgo psicosocial
Módulo 8: Intervención psicosocial
Módulo 9: Ergonomía social
Módulo 10: Ergonomía participativa y métodos cualitativos

Aranceles

Estudiantes con cédula venezolana:

 

Presentamos tres alternativas:

1. Pago de 80$ en papel moneda, PayPal, BitCoins, transferencia Banesco Panamá (el costo incluye IVA, solicitar datos de pago PayPal, BitCoins o Banesco Panamá al correo).

2. Pago en bolívares soberanos equivalente a 100$ en todo momento (usar Dolar Today). Para el pago en bolívares depositar o transferir a la cuenta corriente de Banesco 0134-0027-0802-7104-1164 a nombre de FUNDACIÓN IUNETE  (RIF J-40031629-4).

Nota: para pagos en ZELLE, euros, pesos colombianos: escribir a capacitacion@medicinalaboraldevenezuela.com.ve

 

Estudiantes extranjeros sin cédula venezolana comuníquese previamente por correo electrónico para indicaciones.

Normas administrativas y académicas

Para el acceso a la plataforma virtual se necesita un computador de escritorio, Internet y Mozilla Firefox. No se garantiza el ingreso al sistema a través de tabletas o teléfonos móviles. La conexión mínima para nuestro sistema es similar a la necesaria para poder ver videos en Youtube. La plataforma utilizada para el curso se basa en Moodle.

El participante debe enviar un correo electrónico desde su cuenta personal con el comprobante de pago, cédula escaneada y la planilla de inscripción al correo capacitacion@medicinalaboraldevenezuela.com.ve o info@IUNETE.org.ve. Sólo se acepta por normativa interna correos de servidores de Gmail, Hotmail, iCloud y Yahoo.

Los datos de acceso a la plataforma se enviarán el día de inicio del curso.

Cumplir con las tareas o cuestionarios asignados respetando las normativas establecidas en la plataforma.

Todas las tareas son recibidas únicamente por la plataforma, no se aceptan tareas impresas ni enviadas por correo. Los participantes son responsables de contestar los cuestionarios y enviar las tareas correctamente. El docente únicamente califica y da recomendaciones. Las tareas o cuestionarios no entregados o respondidos en el plazo del curso, podrán ser entregados o respondidos las dos semanas siguientes al finalizar el curso. Si el participante no aprueba no recibe el certificado.

Los certificados tendrán la firma del facilitador y en su parte posterior el contenido del programa del curso con la nota final.

Los certificados se emiten dos semanas al cerrar el curso siempre y cuando el participante haya aprobado. Los participantes que residan en Caracas, deben retirar el certificado luego del aviso por correo electrónico (lunes a viernes de 1:00 a 4:00 pm) en nuestras instalaciones en Chacao. En caso de no poder acercarse personalmente, podrán enviar a una persona con una autorización con la copia de la cédula del participante y del autorizado. Los participantes que residen en el interior del país recibirán el certificado por ZOOM cobro al destino, para lo cual deben especificar la dirección exacta de correspondencia, incluyendo estado, municipio, parroquia y apartado postal (o en su defecto, la ciudad y el código de la agencia ZOOM donde desea recibir el certificado).

La confirmación del cupo se hace sólo con la verificación del voucher de depósito o número de transferencia bancaria, el cual debe ser enviado por correo electrónico (capacitacion@medicinalaboraldevenezuela.com.ve o info@IUNETE.org.ve).

No se aceptan cartas de compromiso para este curso ni información de pagos vía telefónica.

Para realizar la facturación es indispensable el llenado de la planilla de inscripción. En caso de datos errados, no se emitirá nuevamente la factura.

Si se cancela la participación de la persona inscrita, este cupo puede ser utilizado por otra persona que designe la empresa o persona autorizada, de lo contrario: se reembolsa sólo el 50% del monto del curso si el participante nunca ingresó a la plataforma. Luego de haber ingresado a la plataforma, aunque sea en una sola ocasión no se realizará reintegro de la inversión.

Los participantes que no aprueben el diplomado tendrán la opción de reparar en una sola oportunidad en la siguiente cohorte, cancelando 50% de los aranceles vigentes. En caso de reprobar por segunda vez, el participante deberá realizar el pago del 100% de los aranceles para culminar el diplomado. Si el participante repitiente no se matricula en el siguiente semestre, pierde sus calificaciones y deberá matricularse como si fuera la primera vez con un pago del 100% de los aranceles.

Al finalizar el diplomado y aprobar, es indispensable que el participante envíe el acta de grado firmada y escaneada en un lapso no mayor a dos semanas luego de haber recibido el acta por correo electrónico, para no retrasar los procesos administrativos de la Institución.