Descargar planilla

     

descargar_pdf
membrete-arriba

CURSO SOBRE NT-01-2008, IDENTIFICACIÓN DE PROCESOS PELIGROSOS Y PROGRAMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO VIRTUAL)

 

DEROGADA, AHORA SE IMPLEMENTA LA NT-04-2023, VER EN ESTE ENLACE

 

 

Duración

80 horas académicas (4 semanas)

Fecha y horario

Inicio: continuo durante todo el año. Una vez el aspirante realice el pago, se envían los datos para el acceso a la plataforma. Horario: accesible las 24 horas del día. A partir del momento de la matriculación, el participante tiene 1 mes para culminar el curso.

Cupo máximo

20 participantes

Modalidad

Virtual. El acceso a nuestra plataforma puede realizarse las 24 horas del día.

Dirigido a

Profesionales de la salud ocupacional: médicos, enfermeros, ingenieros, TSU en seguridad industrial, ingenieros y otros).

Facilitador

Médico con Especialidad en Medicina Interna y Ergonomía, Maestría en Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Máster en Sanidad Marítima  y Doctorando en Proyectos

Objetivo

Al culminar el programa, los participantes deben:

Reconocer la importancia y beneficios de la implantación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Conocer los elementos principales de la documentación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Interpretar cada uno de los elementos de la NT-01-2008.

Cuestionar situaciones de casos prácticos relativos al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y descubrir no conformidades relativas a los requisitos expresados en la NT-01-2008.

Contenido programático

Introducción.

Antecedentes internacionales de la NT-01-2008.

Objeto de la norma, alcance, campo de aplicación y responsabilidades.

La participación como eje transversal en la determinación de los procesos peligrosos.

Descripción del proceso productivo.

Identificación del proceso de trabajo.

Procesos peligrosos.

Política de seguridad y salud en el trabajo y su declaración.

Planes de trabajo para abordar los procesos peligrosos.

Investigación de accidentes de trabajo y de enfermedades ocupacionales.

Ejercicio y casos prácticos.

Aranceles

Pago único de 80$ en papel moneda, transferencia Banesco en Bs (BCV), transferencia Banesco Panamá, Reserve, PayPal, BitCoins. El costo incluye IVA y el IGTF.

Cuenta corriente en Bs de Banesco 0134-0027-0802-7104-1164 a nombre de FUNDACIÓN IUNETE  (RIF J-40031629-4), al momento de realizar el pago, hacerlo al cambio BCV.

 

Cuenta ahorros en $ de Banesco Panamá 2018-0009-6283 a nombre de Medicina Laboral de Venezuela  (RIF J-29770412-4).

 

Nota: para pagos en PayPal, BitCoins, Reserve, WesterUnion: escribir a capacitacion@medicinalaboraldevenezuela.com.ve

Normas administrativas y académicas

Para el acceso a la plataforma virtual se necesita un computador de escritorio, Internet y Mozilla Firefox. No se garantiza el ingreso al sistema a través de tabletas o teléfonos móviles. La conexión mínima para nuestro sistema es similar a la necesaria para poder ver videos en Youtube. La plataforma utilizada para el curso se basa en Moodle.

El participante debe enviar un correo electrónico desde su cuenta personal con el comprobante de pago, cédula escaneada y la planilla de inscripción al correo capacitacion@medicinalaboraldevenezuela.com.ve o info@IUNETE.org.ve. Sólo se acepta por normativa interna correos de servidores de Gmail, Hotmail, iCloud y Yahoo.

Los datos de acceso a la plataforma se enviarán el día de inicio del curso.

Cumplir con las tareas o cuestionarios asignados respetando las normativas establecidas en la plataforma.

Todas las tareas son recibidas únicamente por la plataforma, no se aceptan tareas impresas ni enviadas por correo. Los participantes son responsables de contestar los cuestionarios y enviar las tareas correctamente. El docente únicamente califica y da recomendaciones. Las tareas o cuestionarios no entregados o respondidos en el plazo del curso, podrán ser entregados o respondidos las dos semanas siguientes al finalizar el curso. Si el participante no aprueba no recibe el certificado.

Los certificados tendrán la firma del facilitador y en su parte posterior el contenido del programa del curso con la nota final.

Los certificados se emiten dos semanas al cerrar el curso siempre y cuando el participante haya aprobado. Los participantes que residan en Caracas, deben retirar el certificado luego del aviso por correo electrónico (lunes a viernes de 1:00 a 4:00 pm) en nuestras instalaciones en Chacao. En caso de no poder acercarse personalmente, podrán enviar a una persona con una autorización con la copia de la cédula del participante y del autorizado. Los participantes que residen en el interior del país recibirán el certificado por ZOOM cobro al destino, para lo cual deben especificar la dirección exacta de correspondencia, incluyendo estado, municipio, parroquia y apartado postal (o en su defecto, la ciudad y el código de la agencia ZOOM donde desea recibir el certificado).

La confirmación de la reserva del cupo se hace sólo con la verificación del voucher de depósito o número de transferencia bancaria, el cual debe ser enviado por correo electrónico (capacitacion@medicinalaboraldevenezuela.com.ve o info@IUNETE.org.ve). Si algún participante realiza el depósito o transferencia y no lo envía a alguna de las direcciones de correo electrónico (debe recibir una confirmación del mismo), puede perder el cupo si en el curso se matricula el cupo máximo de participantes. El orden a tomar en cuenta se basa en la fecha de recepción de los pagos por correo electrónico.

No se aceptan cartas de compromiso para este curso ni información de pagos vía telefónica.

Para realizar la facturación es indispensable el llenado de la planilla de inscripción. En caso de datos errados, no se emitirá nuevamente la factura.

Si se cancela la participación de la persona inscrita, este cupo puede ser utilizado por otra persona que designe la empresa o persona autorizada, de lo contrario: se reembolsa sólo el 50% del monto del curso si el participante nunca ingresó a la plataforma. Luego de haber ingresado a la plataforma, aunque sea en una sola ocasión no se realizará reintegro de la inversión.