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CURSO DE AUDIOMETRÍA PARA SALUD OCUPACIONAL Y BASES DE UN PROGRAMA DE CONSERVACIÓN AUDITIVA (PRESENCIAL)

Duración

16 horas académicas teórico prácticas presenciales (2 días)

Fecha y horario

Día 1: Viernes: 16 de febrero de 2018 (1:30 pm a 7:30 pm)
Día 2: Sábado: 17 de febrero de 2018 (10:00 am a 5:00 pm, con una hora de almuerzo libre)

Cupo máximo

15 participantes

Dirigido a

Médicos, enfermeros (T.S.U. y licenciados), técnicos audiólogos, delegados de prevención y otros interesados

Facilitador

Médico con Especialidad en Medicina Interna y Ergonomía, Maestría en Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, Máster en Prevención de Riesgos Laborales mención Higiene, Ergonomía y Psicosociología Aplicada, Máster en Medicina del Trabajo, Ergonomía y Psicosociología Aplicada, Máster en Sanidad Marítima, Doctorando en Proyectos

Objetivo

Capacitar a los profesionales de la salud ocupacional para:

Utilizar métodos estandarizados para lograr audiogramas que sean aceptables y reproducibles.

Realizar de manera correcta los cálculos para diagnósticos básicos en audiometría.

Analizar la audiometría actual con el audiograma de base corregidos por edad según la COVENIN 1565:1995.

Reconocer las aplicaciones, ventajas y limitaciones de la audiometría en el área ocupacional.

Realizar el seguimiento longitudinal de la audiometría.

Contenido programático

Día 1:

Revisión de la anatomía y fisiología auditiva.

Revisión de la audiometría.

Programa de garantía de calidad: CAOHC.

Técnica audiométrica.

Revisión de las clasificaciones más frecuentes de patologías auditivas ocupacionales: ELI, AAOO, clasificación de Klockhoff.

Revisión de los estándares para el equipo de audiometría y la cabina.

Revisión de las normas ISO 8253-1 y 8253-2.

 

Día 2:

Interpretación longitudinal.

Comparación de los cambios de audiogramas.

Audiograma actual con audiograma base.

COVENIN 1565 y CAOHC.

Estadísticas.

Bases de un programa de conservación auditiva.

Examen aprobatorio para el certificado

Aranceles

Depositar o transferir un pago único de 150.000 Bs + IVA (12%) = 168.000 Bs  a la cuenta corriente de Banesco 0134-0027-0802-7104-1164 a nombre de FUNDACIÓN IUNETE  (RIF J-40031629-4). Costo válido hasta el 15 de febrero de 2018.

Después del 15 de febrero de 2018 el costo es de 1.270.000 Bs + IVA (12%) = 1.422.400 Bs.

Estudiantes extranjeros sin cédula venezolana comuníquese previamente por correo electrónico para indicaciones.

Normas administrativas y académicas

Los certificados tendrán la firma del facilitador. No se entrega certificado si el participante no asiste a todo el seminario.

Los certificados se emiten dos semanas al cerrar el curso siempre y cuando el participante haya aprobado.

Los participantes que residan en Caracas, deben retirar el certificado luego del aviso por correo electrónico (lunes a viernes de 1:00 a 4:00 pm) en nuestras instalaciones en Chacao. En caso de no poder acercarse personalmente, podrán enviar a una persona con una autorización con la copia de la cédula del participante y del autorizado. Los participantes que residen en el interior del país recibirán el certificado por ZOOM cobro al destino, para lo cual deben especificar la dirección exacta de correspondencia, incluyendo estado, municipio, parroquia y apartado postal (o en su defecto, la ciudad y el código de la agencia ZOOM donde desea recibir el certificado).

La confirmación de la reserva del cupo se hace sólo con la verificación del voucher de depósito o número de transferencia bancaria, el cual debe ser enviado por correo electrónico (capacitacion@medicinalaboraldevenezuela.com.ve o info@IUNETE.org.ve). Si algún participante realiza el depósito o transferencia y no lo envía a alguna de las direcciones de correo electrónico (debe recibir una confirmación del mismo), puede perder el cupo si en el curso se matricula el cupo máximo de participantes. El orden a tomar en cuenta se basa en la fecha de recepción de los pagos por correo electrónico.

No se aceptan cartas de compromiso para este curso ni información de pagos vía telefónica.

Para realizar la facturación es indispensable el llenado de la planilla de inscripción. En caso de datos errados, no se emitirá nuevamente la factura.

Si se cancela la participación de la persona inscrita, este cupo puede ser utilizado por otra persona que designe la empresa o persona autorizada, de lo contrario se reembolsa sólo el 50% del monto del curso.

La estrategia andragógica y evaluativa es independiente y autónoma de la persona natural o jurídica que realice el pago del curso y depende exclusivamente de las evidencias en la literatura.